Google Docs mejora las discusiones y añade estadísticas

Una de las cuestiones que siempre destacó Google Docs para diferenciarse de Microsoft Office, es la posibilidad de introducir actualizaciones y nuevas funcionalidades en cualquier momento, sin requerir la intervención de los usuarios. Pues ahora que está muy cerca el lanzamiento de Office 365, la suite ofimática de Google estrenó mejoras en la característica de discusiones, al mismo tiempo que añadió estadísticas para los documentos.
El panel que nos permite participar de conversaciones con otros integrantes de nuestro grupo de trabajo, aparte de contar con una serie de cambios estéticos, ahora ofrece más contexto para cada discusión. Puntualmente, se indica qué texto fue seleccionado antes de publicar el comentario, para indicar más claramente a qué se refiere este último.
Además, si un hilo de conversación recibe demasiadas participaciones, puede terminar ocupando demasiado lugar en el espacio de trabajo (y créanme, es bastante molesto). Para evitar esto, la aplicación se encarga de contraer las conversaciones de manera automática, permitiendo que el usuario las expanda con un clic.
En caso de que tengan activadas las notificaciones por correo electrónico, también notarán cambios. En lugar de mostrarse las discusiones en orden cronológico inverso, ahora se muestra todo el hilo desde el ítem más antiguo al más reciente. De esta manera, evitamos tener que leer de abajo hacia arriba, lo cual a veces resulta algo confuso.
Y la última novedad puede resultar algo extraña, porque se trata de las estadísticas de visitas e interacciones que recibió cada documento, a las cuales se accede desde el botón Discusiones y eligiendo luego la opción Estadísticas del documento. La actividad abarca los últimos siete días y se habilita sólo para los documentos que compartimos. Esto puede ser útil, especialmente, cuando hacemos totalmente público determinado trabajo.
En lo personal, pienso que si bien las modificaciones son muy puntuales, ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios. Esto es algo importante, si tenemos en cuenta la gran apuesta que hace Google para conquistar los mercados corporativos. Si todavía no ven las nuevas funcionalidades en su cuenta, es porque se implementan de manera gradual, por lo cual deberán esperar hasta que se habiliten.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s