España, Alemania, Francia y Holanda realizan la mayor redada en la historia contra una web que enlazaba

Hace unas pocas horas se ha cerrado la web de streaming Kino.to, una de las más famosas que albergaba más de cuatro millones de visitas al día y que se encontraba entre las 100 webs más visitadas de Europa. La redada se ha llevado a cabo entre España, Francia, Holanda y Alemania y se ha saldado hasta el momento con más de una docena de detenidos y el cierre automático de la web. Se les acusa de violación del copyright.
Sólo en Alemania se han desplazado en la operación 250 policías y 17 especialistas en informática tras la orden dada por el Fiscal general en Dresden. Todos los detenidos han sido acusados de infringir los derechos de autor. Al intentar entrar en la web se informa de lo siguiente:
El dominio del sitio al que está intentando acceder está cerrado por sospecha de formar parte de una organización delictiva que comete infracciones de copyright. Varios operadores de Kino.to han sido arrestados
Los usuarios de Internet que ilegalmente pirateen o distribuyan copias de películas pueden ser sometidos a un proceso penal. Kino.to ha realizado importantes ingresos a través de un modelo de negocio parasitario
Hasta ahora, y según informan en Torrentfreak, la web estaba en la lista negra de la MPAA quienes habrían estado presionando durante largo tiempo desde Estados Unidos para que la web dejara de funcionar. En una carta reciente de la organización se describía a Kino como un sitio que se “especializa en poner a disposición de los usuarios grandes cantidades de películas y series con derechos de autor en varios idiomas”. Kino no alojaba ningún material ilícito, sino que indexaba enlaces que te llevaban a otros alojamientos de streaming, eso sí, lucrándose con publicidad. Casualidad o no, se acerca la llegada de la Ley Sinde y España participa en lo que podría ser un anticipo de las primeras actuaciones en el país.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s