iOS 5 ha sido crackeado en menos de 24 horas y ya hay “Jailbreak”

Por Randal

Han hecho falta menos de 24 horas para que, tras el anuncio de Apple de ayer en la WWDC sobre el lanzamiento del nuevo iOS 5, éste haya sido crackeado. Aunque su distribución no se espera hasta otoño, ya hay disponible de forma limitada una primera beta.
Ha sido el usuario de Twitter @musclenerd el que ha conseguido acceso libre al sistema operativo y ha hecho público el Jailbreak, declarando además que iOS 5 no presenta demasiadas sorpresas, algo contrario a lo que Apple anunció ayer sobre esta nueva versión, supuestamente cargada de novedades y con muchos cambios de fondo.
Para conseguir este Jailbreak MuscleNerd ha utilizado el exploit limera1n, que al ser de tipo tethered necesita ser aplicado tras reiniciar el teléfono, aunque se prevé que haya un Jailbreak definitivo en poco tiempo, seguramente unas horas. Respecto a limera1n, fue el exploit utilizado por GeoHot para liberar el primer iPhone, exclusivo para AT&T, y hacer que pudiera ser utilizado con cualquier operador móvil.
Hacer el famoso Jailbreak supone perder la garantía pero también dotar a tus dispositivos Apple de características que normalmente tardan en llegar al sistema o que directamente no llegan. Ya hemos visto algunos ejemplos en el pasado como la grabación de video, cambiar el fondo de escritorio, o utilizar aplicaciones no permitidas por Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s