Piratas informáticos roban un millón de contraseñas de usuarios de Sony

Aseguran haber entrado en una base de datos que incluye las contraseñas sin cifrar, así como nombres, direcciones y fechas de nacimiento de los usuarios.
REUTERS / EEUU
REUTERS 
Un grupo de hackers ha diseñado un nuevo ataque contra las redes informáticas de Sony, un revés para los esfuerzos de la compañía japonesa para dejar atrás una crisis de seguridad que estalló en abril.
El grupo, que se llama LulzSec, dijo que entró en los servidores que ejecutan los sitios web de Sony, y puso en peligro la información personal de más de 1 millón de clientes de Sony. «A partir de una sola operación, se accede a todo», dijo el grupo de hackers en el comunicado. «¿Por qué poner tanta fe en una sociedad que deja abrirse a estos ataques simples?»
El grupo se atribuyó el mérito del ataque del jueves en una nota publicada en su página web. Aseguran haber entrado en una base de datos que incluye las contraseñas sin cifrar, así como nombres, direcciones y fechas de nacimiento de los usuarios.
El primero de los ataques, considerado el más grande en la historia de internet, provocó que el gigante japonés de la electrónica tuviera que suspender PlayStation Network y otros servicios cerca de un mes.
Por su parte, Sony Pictures asegura estar investigando la declaración que han hecho los piratas informáticos sobre el robo de un millón de contraseñas de los usuarios. Un grupo de hackers autodenominado LulzSec dijo que ha puesto en peligro la información personal del usuario, incluyendo contraseñas, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones, fechas de nacimiento, y todos los datos de Sony asociados a sus cuentas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s