OpenSUSE 12.1 Milestone 1 liberada

F.Manuel
Tras la liberación de OpenSUSE 11.4 en marzo, la nueva versión de esta distribución ya está en marcha. OpenSUSE 12.1 Milestone 1 ha sido liberada y ya se puede descargar y probar como curiosidad, ahora mismo es inestable. Milestone 1 es el primer hito de las 9 versiones intermedias previstas hasta que se publique la definitiva en noviembre.
La política de numeración sigue cambiando. Durante años SUSE ha ido saltando de versión en versión con numeraciones “cero”. Así fue entre la primera, Suse Linux 1.0 (marzo de 1994) y Suse Linux 10.0 (septiembre de 2005).
La serie 10 tuvo 4 versiones, empezando en 10.0 y terminando en 10.3. En la serie 11 cambiaron el criterio, comenzando en 11.0 y terminando en 11.4, la última estable disponible. En la serie 12, la “punto cero” no va a existir, según parece.
La fecha prevista de lanzamiento para la versión estable 12.1 es fácil de recordar: 11-11-11. En el sitio oficial de la distribución anuncian hasta 800 novedades entre grandes y pequeñas. En esta fase de desarrollo lo más interesante a destacar es la inclusión de Gnome 3, que ya pudimos ver, aunque no probar por su inestabilidad, cuando abordamos la prueba de Gnome Shell desde Live CD.
Vía e imagen | OpenSUSE news
Web oficial | Descarga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s