Sony anuncia la restauración definitiva de sus redes ‘para finales de esta semana’

Imagen de la sede de la corporación Sony en Tokio. | Reuters
  • Funcionarán PlayStation Store, los canjes de códigos y bonos, y Media Go
  • De cumplirse, PlayStation Network quedará operativa justo antes de la feria E3
Pablo Romero | Madrid
Casi un mes y medio después del mayor ataque sufrido jamás por los servicios ‘online’ de Sony, la compañía ha anunciado que todos los servicios de PlayStation Network volverán definitivamente a estar plenamente operativos “a finales de esta semana”.
Asimsimo, la red de música y vídeo Qriocity estará disponible a pleno rendimiento para PlayStation 3, PSP y PC. Todo ello se produce con un retraso de varias semanas frente a los planes iniciales anunciados por la compañía, que a primeros de este mes anunciaba la restauración inminente de sus servicios en línea.
Esta vuelta definitiva a la vida de las redes de Sony se producirá en todo el mundo excepto Japón, Hong Kong y Corea del Sur, informa la compañía. Así, PlayStation Network estará operativa completamente, si se cumple este anuncio, justo antes de E3 Expo, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra la semana que viene.
Mes y medio después
Entre los días 17 y 19 de abril, PlayStation Network sufrió un ataque masivo que condujo al cierre ‘indefinido’, tras constatar el acceso masivo a los datos de más de 100 millones de cuentas, como reconoció la propia compañía una semana más tarde.
Sony asegura que ha incluido “mejoras considerables de seguridad a la infraestructura de red”, y ha sometido a pruebas de seguridad en los procesos de pago y las funcionalidades de comercio.
Lo cierto es que los servicios ‘online’ de Sony habían comenzado a ser parcialmente restaurados el pasado 15 de mayo en Europa y EEUU, mientras que el pasado viernes se pusieron en marcha algunas funciones en Asia.
Con esta ‘restauración parcial’ los usuarios podían acceder a algunos servicios, como el juego en red, administrar cuentas, listas de amigos y el chat.
Ahora, con la resurrección completa del servicio, funcionarán los servicios de pago y comerciales -una más que necesaria bombona de oxígeno para las maltrechas cuentas de el grupo– como la tienda PlayStation Store, los canjes de códigos y bonos y Media Go .
Tras disculparse por enésima vez, la compañía asegura que los niveles de seguridad han sido renovados por completo. Según Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation, la empresa “ha llevado a cabo pruebas adicionales de seguridad y verificación de las funciones de comercio con el fin de situar PlayStation Network completamente nuevo en línea, para que nuestros aficionados puedan volver a disfrutar de la experiencia de entretenimiento de primera clase que han llegado a amar”.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/navegante/1306827479.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s