Suecia y Alemania cierran 30.000 torrents privados, el sitio XNT.nu y detienen a los administradores

La policía de ambos países se ha coordinado para llevar a acabo una operación contra la “piratería” que se ha saldado con el cierre de 30.000 torrents privados, el sitio XNT.nu y la detención de los dos administradores del servidor del sitio. Las acciones han sido tomadas después de que Antipiratbyran, grupo antipiratería, hubiera presionado ante las supuestas acciones ilícitas de infracción del copyright.
XNT.nu se había creado una vez que desapareció ante las medidas de presión uno de los trackers más famoso de Suecia, SweDVDR, no sin antes liberar su código fuente al público. XNT.nu (eXcelleNT) recogió el testigo llegando a conseguir en 2011 a más de 17.000 usuarios y 30.000 torrents.
A raíz de la popularidad que adquirió en apenas un año, comenzó las investigación en Suecia que finalmente ha acabado con el cierre y la detención de sus administradores en conjunto con la policía de Alemania (el servidor se encontraba allí). Suecia es actualmente uno de los países donde las medidas contra el intercambio de archivos son más duras. The Pirate Bay, posiblemente el sitio BitTorrent más importante en el mundo, opera todavía en el país bajo las presiones y las amenazas de cierre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s