Los niveles de piratería en China preocupan a Microsoft

Miguel Julián
Esta vez las cifras parecen hablar por sí solas. Según Steve Ballmer, CEO de Microsoft, la piratería en un gran mercado como el chino les cuesta un 95% de ingresos potenciales. Y es que los niveles de ventas de ordenadores personales en ambos países son similares pero los ingresos, desde luego, no lo son.
Ballmer ilustra el ejemplo con países donde la piratería también es común. La relación de ventas de ordenadores personales e ingresos por parte de Microsoft en un país como la India es seis veces mayor que la cifra que encuentran en China. Así mismo, apunta a que si el sistema de protección de IP chino fuera tan estricto como el indio, el mercado potencial tendría un valor de billones de dólares.
¿Cuál es la causa de estas cifras? El precio de un sistema operativo no parece ser la principal causa. De hecho parece claro el hecho de que si una persona se puede permitir un ordenador personal, podrá permitirse adquirir una licencia del sistema operativo. El gobierno chino es consciente del problema, pero desde 2005 la piratería sólo ha bajado 8 puntos porcentuales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s