Firefox ya reproduce vídeos en 3D a través de YouTube

ELMUNDO.es | Madrid
Es necesario utilizar Firefox 4 e imprescindible tener una tarjeta gráfica Nvidia 3D, pero ya se puede afirmar que los usuarios de Firefox pueden disfrutar de vídeos en 3D a través de YouTube.
El anuncio lo ha hecho Chris Blizzard, directivo de Mozilla, en su blog, dónde ha informado que los usuarios Firefox 4 ya pueden disfrutar de vídeo WebM codificado con datos 3D utilizando ‘harware’ Nvidia 3D Vision.
El directivo ha asegurado que en el portal de vídeos de Google existen miles de vídeos en tres dimensiones codificados en formato WebM que se pueden encontrar buscando ‘yt3d’, la etiqueta que tienen en YouTube todos los vídeos codificados en 3D.
Aparte de la tarjeta y el navegador adecuado, el usuario requiere un monitor, ordenador o televisor en 3D, así como unas gafas adecuadas, pero es innegable que esta posibilidad es una muestra de el enorme potencial que tiene el estándar HTML5.
Blizzard ha mostrado su esperanza porque, al superar la barrera del vídeo 3D en la web, se vean aplicaciones mucho más interesantes basadas en tecnologías web de código abierto, y que espera que otros navegadores como Chrome, Internet Explorer, Safari u Opera imitarán a Firefox en breve e incorporarán soporte para 3D HTML5.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s