SimpleSysInfo, acceso rápido y sencillo a la información del sistema

Por Randal

Buscando una aplicación que me ayudara a averiguar algunos datos básicos del sistema, me recomiendan SimpleSysInfo, un programa para Windows que hace precisamente eso, y lo hace de forma muy sencilla. Se trata de una aplicación totalmente portable.
La forma de consultar la información es navegar entre las pestañas, con más de 10 disponibles dependiendo del número de unidades de disco de las que disponemos. Además de mostrar información de cada una de ellas, la cual incluye datos como el sistema de archivos, tamaño de cluster o espacio libre, podemos consultar los datos de otros componentes de hardware como la tarjeta gráfica o el microprocesador.
La pestaña de memoria puede ser útil para hacer un rápido análisis del estado de nuestra RAM y ver de un vistazo sólo el espacio libre o usado de esta, el tamaño del archivo de paginación o la cantidad de memoria instalada en los bancos físicos de nuestro ordenador.
SimpleSysInfo es una aplicación que pesa muy poco, aproximadamente 1 megabyte. Se trata de un único ejecutable que creará un archivo de configuración al ser iniciado, el cual por cierto podremos editar mediante un vínculo en la propia aplicación para por ejemplo ocultar o mostrar información respectiva a los números de serie de Windows o del procesador, en caso de que no queremos que se muestren.
Es una aplicación gratuita, aunque por supuesto podemos realizar donativos mediante PayPal para ayudar a su mantenimiento, y es compatible con todas las versiones de Windows desde 2000 y XP en adelante, funcionando a la perfección tanto en arquitecturas x86 como en x64.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s