La Casa Blanca presenta su propuesta para reforzar su propia ‘ciberseguridad’

  • Espera que Congreso apruebe una ley al respecto este mismo año
Reuters | Washington
La Casa Blanca presentó una propuesta para proteger la infraestructura y redes informáticas claves frente a ataques y garantizar la privacidad de los usuarios de internet.
La propuesta legislativa de la Administración del presidente Barack Obama pide al Departamento de Seguridad Interna que asuma formalmente la tarea de garantizar que los ordenadores del Gobierno estén protegidos, y supervisar la detección de intrusos y los sistemas de prevención.
También requeriría actualizar los estándares de seguridad de muchos contratistas del Gobierno federal.
La propuesta busca prevenir ataques desde Estados Unidos y otros países, incluyendo muchos que al parecer provienen de China.
Debate
El proyecto de ley de la Casa Blanca daría un nuevo impulso al debate en el Congreso de Estados Unidos sobre la ‘ciberseguridad’.
“Las vulnerabilidades de ciberseguridad en nuestro Gobierno e infraestructuras cruciales son un riesgo para la seguridad nacional, la seguridad pública y la prosperidad económica”, dijo la Casa Blanca.
La oficina del líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, tomó la iniciativa en el Congreso sobre ‘ciberseguridad’, y reunió las propuestas auspiciadas por el presidente de la Comisión de Comercio, Jay Rockefeller, y la de Seguridad Interna, Joe Lieberman.
Un funcionario gubernamental dijo que a la Casa Blanca le gustaría que el Congreso aprobara este año una propuesta sobre ‘ciberseguridad’, tras una profunda discusión que incluyó a representantes de la industria, defensores de la privacidad y la comunidad en general.
‘Ciberataques’
Los ‘ciberdelincuentes’ son responsables de atacar y amenazar sistemas cruciales operados tanto por el Gobierno de EEUU como por compañías de energía y financieras.
Los demócratas en el Senado introdujeron una nueva legislación en febrero, después de que salieran a la luz informes sobre ataques a las redes informáticas del Nasdaq OMX Group y cinco multinacionales del petróleo y el gas.
Las autoridades desmantelaron en abril una red que usó programas maliciosos para tomar el control de más de dos millones de ordenadores en todo el mundo y pudo haber conducido al robo de más de 100 millones de dólares.
Un funcionario del Gobierno dijo que la propuesta de la Casa Blanca era el resultado de dos años y medio de trabajo.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/13/navegante/1305272310.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s