Mozilla se niega a eliminar una extensión para Firefox como le exige Estados Unidos

Por Diego Fraga

Desde que Estados Unidos ha cerrado varias de las páginas web más importantes de intercambio de enlaces para visualización de programas PPV o descarga de contenidos protegidos por derechos de autor, los usuarios se han puesto manos a la obra y han programado una extensión para Firefox que permite buscar un dominio alternativo para el portal cerrado.
La extensión Mafiaa, disponible actualmente en los repositorios de Firefox, se encarga de buscar en una base de datos todos los dominios alternativos de páginas web cerradas para poder visitarlas con normalidad. Parece que esto ha provocado que Homeland Security exija a Mozilla que retire inmediatamente dicho añadido de su web.
Mozilla se ha plantado y no retirará dicha extensión amparándose en que dicha exigencia debe ser solicitada por un tribunal y no por un poder ejecutivo. El responsable de asuntos jurídicos de la fundación, Harvey Andersson, explica en su blog ampliamente que en Mozilla siempre se sigue la legislación vigente. Además se extiende ampliamente para mostrar su indignación ante éste tipo de acciones, que atentan directamente contra un internet libre.
Ya sabemos que Estados Unidos está moviendo todos los hilos posibles para acabar con las páginas web, portales y demás contenido de internet que suponga algún tipo de problema contra los derechos de autor así que esperemos que Mozilla pueda seguir manteniendo su postura ya que poco a poco, en ésta absurda batalla, están recortando nuestras libertades de forma alarmante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s