>Sony cubrirá hasta un millón de dólares por pérdidas de sus usuarios de EEUU

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Howard Stringer, en una imagen reciente. | Reuters
  • La compañía trabaja para ver cómo extender esta cobertura a otros países
  • El presidente de la corporación se disculpa en una carta
Efe | ELMUNDO.es | Tokio
La multinacional japonesa Sony ofreció a sus usuarios estadounidenses un seguro de cobertura de hasta un millón de dólares por cliente (688.000 euros) en caso de que el robo de información sufrido en sus redes de juegos les suponga pérdidas económicas. Fuentes de la compañía afirman que está estudiando la posibilidad de extender la cobertura a posibles afectados en otros países, aunque no han concretado más.
La compañía sufrió en abril abril intrusiones en las redes de descarga y juego ‘online’ PlayStation Network (PSN), Qriocity y Sony Online Entertaiment (SOE) que afectaron a un total de más de cien millones de cuentas, casi dos centenares de ellas en España.
El presidente de Sony Corporation, Howard Stringer, pidió disculpas a los clientes de estos servicios ‘online’ y aseguró que la compañía habilitará un seguro de hasta un millón de dólares que cubrirá los perjuicios económicos y gastos legales de sus clientes en Estados Unidos si son víctimas de un robo de identidad.
Stringer explicó en un post en el blog oficial de PlayStation en EEUU que por el momento “no hay evidencias confirmadas de que se hayan utilizado indebidamente datos de tarjetas de crédito o información personal” de las cuentas de las plataformas de Sony afectadas.
Pese a que la cobertura anunciada sólo ha sido habilitada para usuarios estadounidenses, los ‘piratas’ informáticos tuvieron acceso a la información personal de unos 100 millones de usuarios de Sony en todo el mundo, como las direcciones postales o de correo electrónico.
La compañía cree que en ninguno de los ataque los intrusos pudieron acceder a las contraseñas de tarjetas de crédito, aunque no descarta que se hayan podido también recopilar otros datos bancarios como números de tarjetas, fechas de caducidad o registros de débito de, al menos, 23.400 clientes.
“Yo y la compañía nos disculpamos por los inconvenientes y las preocupaciones causadas por el ataque”, indicó Stringer en su primer comunicado desde que se dio a conocer la intrusión.
Stringer reconoció que es “justo” pensar que la compañía tardó en notificar el ataque informático a los usuarios, ya que el alcance del fallo de seguridad de Sony no se conoció hasta el 26 de abril y el 2 de mayo se informó que también el sistema de SOE había sido vulnerado.
Las tres plataformas ‘online’ han sido desactivadas, aunque Sony espera reanudar los antes posible los servicios de PSN y Qriocity.
Stringer recordó que se están dedicando recursos a investigar el origen del ataque informático y solucionar las brechas de seguridad, y recordó que los ‘piratas’ han cubierto sus rastros tras la intrusión para que sea difícil rastrearlos, lo que hace complicado conocer qué información ha sido tomada y cual no.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/06/navegante/1304666677.html

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