>El virus que aparenta ser un vídeo de la muerte de Bin Laden inunda la red

>

Efe | Reuters/EP | Washington | Boston
El FBI ha alertado de la existencia de un virus que circula por Internet a través de un correo electrónico con supuestas fotos y vídeos de la muerte de Osama Bin Laden.
Suele ser habitual que tras producirse un suceso de gran impacto social, los distribuidores de virus pongan en marcha campañas de correos con esa percha para captar la atención de los receptores y que estos se dirijan a archivos infectados. Como se venía rumoreando, el fallecimiento del líder de Al Qaeda no ha sido una excepción.
“Su contenido puede ser un virus que pude dañar su ordenador, es un ‘software’ malicioso ‘malware’ que puede introducirse en los ordenadores y distribuir las listas de contactos e infectar los sistemas de amigos y familiares”, señaló el Centro Denuncias de Delitos en Internet (IC3) del FBI.
Estas técnicas, conocidas como ‘phishing’, tienen por objetivo conseguir información sensible, como datos personales, claves de acceso o números de tarjetas de crédito.
Los correos suelen proceder de personas conocidas, familiares o amigos, lo que provoca que los usuarios no desconfíen. “Incluso si el remitente es un familiar, el público debe ser prudente y los usuarios deben asegurarse de que tienen sus programas anti-virus actualizados y en funcionamiento para detectar y eliminar ‘software’ maliciosos”.
La empresa de antivirus BitDefender también ha localizado un fraude en Facebook que utiliza como cebo la muerte de Bin Laden para engañar a los usuarios.
El ataque comienza con una publicación en el muro que invita a ver un vídeo del suceso. El link lleva a una página que solicita al usuario que copie y pegue un código en el navegador. Cuando se accede a la página te informa de que el vídeo ya no está disponible, al tiempo que se publica en el muro de todos los amigos de Facebook la misma invitación.
El FBI ha recomendado ajustar las opciones de privacidad en las redes sociales, para dificultar que extraños se apropien de las direcciones de correo electrónico.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/05/navegante/1304598175.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s